Por: Alvaro Sanchez - Director Audiovisual

Dirigida por el debutante Parker Finn y recién llegada a las salas de cine, Smile se ha convertido en la película sorpresa de este año 2022 y ya cosecha grandes elogios por parte de la crítica y una excelente recepción en taquilla.

Al principio no esperaba nada de este filme, tenía la idea de que sería otra pelicula genérica de terror y fue una grata sorpresa. Ponte a pensar en cómo se transforma un elemento tan normal como una sonrisa, en algo terriblemente tenebroso.

La historia nos centra en Rose Cotler (Sosie Bacon), quien al presenciar el fatal desenlace de una paciente, ella comenzará en experimentar hechos aterradores sin ninguna explicación. A medida que el horror se adueña de su vida, comprende que la respuesta está en su propio pasado.

Los críticos alabaron la cinta de forma favorable, ellos creen que está pelicula será la que catapulte a su protagonista en Hollywood. La hija de Kevin Bacón, Sosie, hace un trabajo interpretativo muy sólido y sostiene todo el filme siendo su primer protagónico.

Hablando de números, “Smile” superó a Don’t Worry Darling, Orphan: First Kill y Amsterdam en la taquilla estadounidense y mundial. Hasta la fecha obtiene más de 50 MDD, una recaudación sorpresiva para una modesta producción del género del horror.

Columna de opinión de nuestro Director Audiovisual.Fundador de MovTops – Portal de información de cine y Podcast:Facebook: MovTops Instagram: @movtopspodcast