Por: Alvaro Sanchez - Director Audiovisual

La franquicia cinematográfica de “Depredador” se renueva, dejando atrás la mala recepción que generaron las secuelas y los crossovers con el Xenomorfo de la saga “Alien” a lo largo de tres décadas. El servicio de streaming Star+ estrenó la última entrega de la franquicia titulada “Prey” el pasado 05 de Agosto. ¡Una gran dosis de acción, horror y supervivencia!

Esta producción generó bastantes dudas por parte de los seguidores de esta franquicia, porque el mando lo tomaría The Walt Disney Company, y temieron que la violencia y los elementos explícitos desaparecerían. Tengan en cuenta que Disney suele tener límites respecto a esto. También había cierto escepticismo respecto a la historia que se vería en dicho proyecto.

Y no está de más admitir que las secuelas no le hicieron justicia a la cinta original estrenada en 1987, aquella protagonizada por Arnold Schwarzenegger. “Depredador 2” de 1990, “Alien vs. Depredador” de 2004 y su continuación de 2007 y “The Predator” de 2018 fueron muy mal recibidas por los fanáticos. “Predators” de 2010 fue un buen acierto, pero no pudo generar mucho ruido en su momento.

Ahora con el estreno de “Prey”, su director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane, 2016) nos muestra una película que remonta los orígenes de esta saga y los eleva hasta convertirse en una de las mejores cintas de supervivencia del año. Protagonizada por Amber Midthunder, una talentosa actriz indio americana de 25 años, junto con otros actores como Dakota Beavers, Stormee Kipp, Michelle Thrush, Julian Black Antelope y Coco.

El filme se encuentra ambientado en 1719, Naru (Midthunder) es una joven comanche de las grandes llanuras norteamericanas que desea convertirse en cazadora, pero su comunidad necesita que sea curandera. Sin embargo, nada detiene a esta chica, cada día entrena muy duro para convertirse en un gran aporte para los suyos.

Un día, tras ver una señal del cielo, la joven decide demostrarle a todos que puede cazar sin saber que está a punto de enfrentarse a la peor amenaza de todas: un depredador alienígena o “Yautja”,  su nombre biológico. Es así como la presa se convierte en el cazador y las secuencias de acción, casi todas protagonizadas por Naru, son espectaculares. 

“Prey” es un filme visualmente potente de 99 minutos de duración, conciso y directo, y que la puedes disfrutar en la comodidad de tu casa.

Columna de opinión de nuestro Director Audiovisual.

Fundador de MovTops – Portal de información de cine y Podcast:

Facebook: MovTops Instagram: @movtopspodcast