Por: Alvaro Sanchez - Director Audiovisual

¡Las críticas hacia la nueva Home Alone continúan! Aproveché de verla en la noche del Sábado por el servicio de streaming Disney+, y díos mío… ¿Qué cosa acabo de ver?

Home Sweet Home Alone, el “remake” de la popular cinta “Mi Pobre Angelito” de 1990, le siguen lloviendo las malas críticas y la desazón del público en redes sociales no se hizo esperar. No estoy en contra de los remakes, los estudios de cine sólo quieren obtener dinero y no es alguna novedad.

Bueno, esperé que hubieran hecho un poco mejor las cosas en esta nueva adaptación, pero parece que no fue así. Los primeros minutos cumplen muy bien, calcando la misma situación que sucede en la original. Pero, de adelante hasta el final, la película pierde el rumbo.

El filme se enfoca más hacia los ladrones que el protagonista infantil interpretado por Archie Yates, el popular Yorkie de la aclamada cinta Jojo Rabbit de 2019. La parejita de ladronzuelos conformada por Ellie Kemper y Rob Delaney tienen mejor desarrollo y un buen propósito dentro de la historia.

El niño se queda en un segundo plano, y me parece tan increíble que siendo el protagonista principal, no tiene una gran construcción de personaje, no te empatizas con él dentro del tiempo que dura la película.

La ejecución queda muchísimo a deber, existen decisiones de dirección que hacen que la cinta se desvíe de la esencia de la franquicia noventera. Este estreno la está pasando sin pena ni gloria actualmente.

Es un “Home Alone” sin gracia, sin chiste, carente de tono familiar y se aleja de la esencia de las primeras dos cintas protagonizadas por Macaulay Culkin.

En fin, está en su decisión de verla en casita. O si quieren esperar para verla el mismo día de Navidad.

Columna de opinión de nuestro Director Audiovisual.

Fundador de MovTops – Portal de información de cine y Podcast:

Facebook: MovTops Instagram: @movtopspodcast