Por: Alvaro Sanchez - Director Audiovisual

Podré no estar de acuerdo en lo que piensa o cómo expresa sus ideas, pero ya llegar al extremo de recibir amenazas de muerte, eso ya es el colmo y el hecho de apoyar a un escritor que fue herido, ya fue suficiente y se les debe poner un alto, sin importar si ella le cae bien o no a todos y más si es una mujer.

Para darles contexto de la situación:
El cuerpo policial de Reino Unido, Scotland Yard, emitió un comunicado a la prensa el Domingo 14 de Agosto acerca de una presunta “amenaza en internet” hacia la célebre autora J.K. Rowling, después de que ella tuiteó su condena sobre el atentado al escritor británico – indio Salman Rushdie vía Twitter hace dos días atrás.
La creadora de Harry Potter dijo que se sintió “muy enferma” después de escuchar la noticia y esperaba que el novelista “estuviera bien”. En respuesta, un usuario de esta red social le tuiteó: “No te preocupes, tú eres el siguiente”. Después de compartir capturas de pantalla del tuit amenazante, Rowling dijo: “A todos los que envían mensajes de apoyo… Gracias, la policía está involucrada”.
Salman Rushdie de 75 años iba a dar una conferencia sobre la libertad artística el Viernes 12 en Nueva York cuando un hombre subió al escenario y apuñaló al escritor nacido en India. El ensayista ha sido objeto de extremistas desde que escribió su novela de “Los Versos Satánicos” en 1988, siendo objeto de una gran polémica, provocando protestas de creyentes musulmanes y pidiendo su cabeza a través de la ley islámica.

Se debe luchar contra la censura y contra las amenazas que se le hagan a cualquier persona (independientemente de lo que uno piensa o de qué lado del espectro político esté). Me parece una noticia terrible. Yo no comparto muchas opiniones, pero respeto que haya diferencias. Osea, no puedo pedirle al mundo que piensen como yo. Ser extremista, y llegar a asesinar, o amenazar de muerte por eso, es lo que tú bien mencionas, coartar la libertad de expresión.
Es una situación terriblemente injusta y triste. Pero nos demuestra la verdad de los seres humanos, que podemos perder nuestra humanidad, cuando nos perdemos a nosotros mismos. Cuando nuestra existencia entera recae en algo fuera de nosotros y nuestra propia voluntad, ya valió todo.

Y además, es irónico como reacciona el movimiento feminista ante las amenazas a J.K. Rowling, desde que la mujer es “blanco” de amenazas desde 2018 cuando no reconocía a la comunidad “trans” . Yo pregunto, en dónde quedó la frase: “Hay que apoyarnos entre mujeres”.
Columna de opinión de nuestro Director Audiovisual.
Fundador de MovTops – Portal de información de cine y Podcast:
Facebook: MovTops Instagram: @movtopspodcast
